Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Descubiertas nuevas especies exóticas

lunes, 23 de noviembre de 2009

En la cuenca del río Mekong, un grupo de científicos del Fondo Mundial para la vida silvestre ha descubierto 163 nuevas especies de animales.

En la cuenca del Mekong hay tierras de Camodia, Yunnan de China, Laos, Miamar, Vietnam y Tailandia. en esta cuenca abundan un gran número de especies de fauna y flora, además de ser una zona ideal para la investigación científica, pero éstos están preocupados por la vulnerabilidad a la que esta expuesto este hábitat y su posible destrucción.

Dos de esos animales han llamado la atención porque son muy exóticos.

Una de ellas es una lagartija de colores que han descubierto en la isla Catba, al norte de Vietnam y que ha sido considerada por los científicos como "una especie proveniente de otro mundo". Sus ojos son de color naranja y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas parecidas a las de la piel de un tigre. Esta piel ayuda a estas lagartijas a camuflarse. La preocupación de los científicos es que esta especie tan exótica de lagartos está al borde de la extinción.

También descubrieron una especie de rana con colmillos que se encontraba en un arroyo de una isla de Tailandia. Los restos de plumas en sus excrementos han demostrado que no sólo caza insectos y pequeños animales, también podrían devorar aves. Cuando lucha con sus semejantes es capaz de quitarles parte del cuerpo a su enemigo.

2 comentarios

  1. Hola, cómo es posible que esa misma especie la allá encontrado en parte de Veracruz

  2. Y me refiero a la lagartija

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com