Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Axolote o Ajolote

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ambystoma mexicanum

Aquí os pongo un animalito muy raro. La verdad cuesta creer que sea un ser vivo, mas bien parece un muñequito hecho para una película de dibujos animados. Aunque a muchos seguramente no les agrade, particularmente a mí, me hace mucha gracia cuando es bebé, después cuando crecen ya no son tan monos.

Es un anfibio con cola que pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre.

Provienen de México y parecen un renacuajo gigante.

Tienen el cuerpo alargado, una cabeza grande con ojos pequeños y sin párpados, una gran boca y unos dientes muy chiquititos, diminutos. Su lengua es retráctil (ranas) y además, tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras.

En el cuello tienen tres pares de branquias laterales externas por donde respiran.

El agua la toman por la boca y la dejan salir por las agallas, moviéndolas.

Poseen sacos pulmonares, aunque no se han desarrollado como pulmones debido a su escaso uso, por lo que sube de vez en cuando a la superficie para tomar aire.

Estos raros seres, pueden llegar a medir entre 25 y 30 centímetros en su estado adulto y tienen una larga vida, pueden llegar a los 25 años si se encuentran en condiciones normales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com