Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Nacen dos guepardos reales en Tokio

miércoles, 10 de abril de 2013

El pasado mes de enero nacieron dos guepardos reales, caracterizados por su peculiar pelaje, en el zoológico de Tama - Tokio.
Se calcula que existen solo un par de docenas de ejemplares en cautividad, por lo que estos dos nuevos guepardos son muy importantes para la continuidad de la especie.
Estos dos ejemplares se caracterizan porque las manchas de su piel confluyen en líneas longitudinales sobre el lomo, todo ello debido a una mutación genética.
Nacieron en una camada de 5 cachorros, aunque los otros tres nacieron con dibujos moteados normales.
Son un macho y una hembra que han pesado en torno a 1,5 kg.
El zoo está situado en la localidad de Hino y mostrarán en público a los cinco cachorros.
La madre de estos preciosos felinos se llama Sumire y tiene nueve años. Hace dos años también dio a luz a un guepardo real hembra al que llamaron Nadeshiko, por lo que se cree que es portadora del gen recesivo que está detrás de este peculiar pelaje, sin embargo ella es un ejemplar moteado normal.
En octubre de 2011 también nacieron dos guepardos reales que llamaron Ibuki y Woshren y es el único en Japón que posee a estos felinos tan curiosos y bellos.
Os pongo una foto de un guepardo real y uno moteado normal, para que veáis la diferencia entre unos y otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com