Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Cassius - El cocodrilo australiano mas grande del mundo

miércoles, 10 de abril de 2013

El cocodrilo australiano "Cassius", de 5,48 metros de largo, se convirtió de nuevo en el ejemplar cautivo de su especie más grande del mundo tras la reciente muerte de "Lolong", un ejemplar filipino de 6,17 metros, informaron hoy medios locales.
 
Bautizado con ese nombre en honor del legendario boxeador Cassius Clay, el gigantesco reptil,
capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace más de dos décadas en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el estado de Queensland.
 
"Hemos cambiado el cartel que dice que es el cocodrilo en cautiverio más grande de Australia y suponemos que podemos modificarlo y poner que es el más grande en todo el mundo", dijo su cuidador, Billy Craig, a la cadena local ABC.
 
Craig comentó que, a diferencia del cocodrilo filipino, de unos 50 o 60 años, "Cassius" puede tener hasta unos 110 años y, según dijo, aún puede crecer durante medio siglo más. Además, "Cassius" mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.
 
"Lolong", que murió en Filipinas a causa de problemas estomacales, fue capturado en septiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur. El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, como el más grande de entre los que están cautivos. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com