Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Spider - Camel - Las gigantes arañas camello

lunes, 31 de mayo de 2010

También conocidas como "spider camel", es uno de los animales más escalofriantes que existen.

Alrededor de la "araña camello" hay muchas leyendas y misterios.

Los solífugos (lat. Solifugae) o solpúgidos (lat. Solpugides) son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.

Parecen prehistóricas y su aspecto acorazado parece que sean peligrosas, pero no poseen ningún veneno mortal como aseguran algunas leyendas y mitos.

Persiguen a las presas hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, después dan rápidos y eficaces mordiscos con sus quelíceros, son carnívoras y muy voraces.

Atrapan y devoran incluso a otras presas armadas y potencialmente peligrosas como son las avispas o los escorpiones.

Comen hasta que revientan, porque poseen una buena capacidad estomacal y llega un momento que de tanto tragar, no se pueden mover. Su dieta se compone de escorpiones, arañas, reptiles, aves..

Mientras despedazan a sus presas, las van rociando con jugos digestivos, que facilitan la succión posterior de los restos en una forma fluida, de esta manera coinciden en esto con otras arañas y arácnidos depredadores.

Cuando las hembras cuidan de sus huevos o durante la puesta de los mismos, son increíblemente violentas y muchos machos pierden la vida cuando en esos momentos intentan reproducirse.

Se encuentran en varias zonas, en España y otras partes de Europa, aunque no son tan grandes, no llegan a medir más de 3 cm.

Son endémicos o propios de zonas desérticas de África y otras zonas tropicales y allí sí que pueden superar los 20 centímetros.

No me gustaría encontrármela, que horror!!!! y según algunas leyendas.. son muy peligrosas también con los humanos, quizás dependa de algunas zonas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com