También conocidas como "spider camel", es uno de los animales más escalofriantes que existen.
Alrededor de la "araña camello" hay muchas leyendas y misterios.
Los solífugos (lat. Solifugae) o solpúgidos (lat. Solpugides) son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.
Parecen prehistóricas y su aspecto acorazado parece que sean peligrosas, pero no poseen ningún veneno mortal como aseguran algunas leyendas y mitos.
Persiguen a las presas hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, después dan rápidos y eficaces mordiscos con sus quelíceros, son carnívoras y muy voraces.
Atrapan y devoran incluso a otras presas armadas y potencialmente peligrosas como son las avispas o los escorpiones.
Comen hasta que revientan, porque poseen una buena capacidad estomacal y llega un momento que de tanto tragar, no se pueden mover. Su dieta se compone de escorpiones, arañas, reptiles, aves..
Mientras despedazan a sus presas, las van rociando con jugos digestivos, que facilitan la succión posterior de los restos en una forma fluida, de esta manera coinciden en esto con otras arañas y arácnidos depredadores.
Cuando las hembras cuidan de sus huevos o durante la puesta de los mismos, son increíblemente violentas y muchos machos pierden la vida cuando en esos momentos intentan reproducirse.
Se encuentran en varias zonas, en España y otras partes de Europa, aunque no son tan grandes, no llegan a medir más de 3 cm.
Son endémicos o propios de zonas desérticas de África y otras zonas tropicales y allí sí que pueden superar los 20 centímetros.
No me gustaría encontrármela, que horror!!!! y según algunas leyendas.. son muy peligrosas también con los humanos, quizás dependa de algunas zonas.
0 comentarios