Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

La magia del Lago Natron

viernes, 18 de febrero de 2011

Se encuentra en Tanzania, en la frontera con Kenia, a unos 25 km al norte del Área de Conservación del Ngorongoro, en el Gran Valle del Rift.

Es uno de los lagos salados más sorprendentes del mundo, sus aguas están teñidas de un rojo intenso por el efecto de la proliferación de algas.

Las aguas del río Ngaresero mueren en él y es una de las causas por las que este lago tiene esos niveles tan altos de salinidad, ya que abandonan el lago por efecto de la evaporación que produce el sol y así se van concentrando las sales.

En este precioso y extraño lago se pueden ver formaciones espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres, decorando las aguas.

En las orillas del lago se acumula la sosa formando una espesa espuma blanca.

En este ambiente no pueden sobrevivir muchos seres vivos, el hábitat tan extremo sólo puede ser soportado por los flamencos rosados, que acuden al lugar al final de la época de lluvias.

Los flamencos se alimentan de sus algas y para ello filtran el agua alcalina gracias a su pico.

El Lago Natron es un destino turístico muy importante, su gran belleza y peculiar y extraño color, hacen que sea un rincón del mundo único.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com