Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Rafflesia - La flor más grande y apestosa del mundo

miércoles, 12 de enero de 2011

Pertenece al género de las plantas parásitas fanerógamas y suelen habitar en lugares como el Amazonas, sureste asiático y otras zonas de Australia.

Estas plantas son de lo más raras y extrañas, parece que tengan cientos de verrugas o bultitos, eso no quiere decir que sean feas, sencillamente parecen de otro planeta.

Las Rafflesia no tienen hojas ni tallos, es una enorme flor de cinco pétalos con un diámetro de aproximadamente 106 cm. y su peso supera los 10 kg.

Es peligroso acercarse a estas plantas y los entendidos dicen que si alguna vez ves alguna de ellas, sobre todo cierres la boca pero que desde luego, procures no acercarte a ellas.

Estas plantas huelen a carne en descomposición y atraen a las moscas verdes. Las musarañas arborícolas se comen su fruto y otros animales del bosque también se suelen acercar a ellas.

La flor más grande y apestosa del mundo es también una de las más raras y lo más chocante de todo, es que surgieron de un grupo de plantas que incluye la violeta, la flor de pascua y la pasiflora. Claro que ninguna de éstas huele tan horriblemente mal.
En Surat Thani (Tailandia) y Sabah (Malasia), es la flor oficial del estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com