Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

El animal con los testículos más grandes

martes, 23 de noviembre de 2010

Pues aunque no lo hubiéramos imaginado nunca, es el Saltamontes costero - Platycleis Affinis -.

Este insecto tiene los testículos más grandes en relación a su masa corporal, lo que supone el 14% de su masa total.

Unos investigadores de la Universidad de Derby han realizado el estudio en colaboración con la Universidad de Cambridge y les ha llevado a este insólito o increíble descubrimiento.

Lo han publicado en la revista "Royal Society" y en ella determinan que los testículos de este saltamontes "llenan todo su abdomen", superando así el tamaño de las gónadas de la mosca de la fruta (Drosophila bifurca), que sus testículos son el 10,6% de su peso corporal.

Según Karim Vahed, coordinador de la investigación, su equipo está estudiando "la razón por la que son tan grandes".

Además, destaca que si se siguen las reglas de la evolución universal "esta variación en el tamaño de los testículos estaría relacionada con el comportamiento en el apareamiento de la hembra, lo que significa que los testículos tienen a ser mayores en las especies donde las hembras son más promiscuas. En pocas palabras... "ellas los prefieren grandes".

También aclara que "unos testículos más grandes no producen necesariamente más espermatozoides por eyaculado" en el caso de los saltamontes.

Tradicionalmente en las especies en las que las hembras son muy activas sexualmente, los mayos utilizan sus testículos para ofrecer un gran número de espermatozoides y eliminar la competencia, pero en este caso, lo que permiten es que los machos puedan aparearse en repetidas ocasiones sin que sus reservas de esperma se agoten".

Los investigadores señalan que los resultados de esta investigación y descubrimiento los llevan a reflexionar sobre la relación entre la dotación, promiscuidad y reproducción en los insectos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com