Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Pinnacles Desert - El desierto de los pináculos

miércoles, 11 de agosto de 2010

El desierto de los pináculos se encuentra cerca del pueblo pesquero de Cervantes y en los límites del Parque Nacional Nambung - Australia.

Estos pináculos se formaron hace miles de años por el coral de los lechos marinos, erosionados después por el paso del tiempo cuando las aguas se retiraron.

Las formaciones son de roca caliza y muy ásperas, ya que se crearon por la acumulación de conchas de moluscos marinos. Después, al deshacerse éstas, cayeron a las arenas ricas en caliza y acabaron tierra adentro formando grandes dunas móviles. Estos pináculos se asoman por encima de las dunas y la lluvia es la que se encarga de asentar y suavizar las partes bajas, de esta manera se asegura la supervivencia de los pináculos por encima de la superficie arenosa.

El hermoso paisaje que ofrece este desierto tan peculiar de la costa occidental de Australia atrae a miles de visitantes todos los años.

En la década de los sesenta fue cuando se dio a conocer para todo el mundo este increíble lugar. Anteriormente lo disfrutaban muy pocos.

Es recomendable visitar este desierto desde el mes de Agosto a Octubre porque la temperatura en el lugar es más suave y las flores silvestres están en flor. También se aconseja ir al amanecer o atardecer, cuando el sol crea un juego de luces y brillos que hacen resaltar todas las figuras.

Se pueden ver emús y canguros durante el día, al comienzo de la mañana y sobre todo por la tarde. El resto de animales son noctunos.

El precio de la entrada es de poco más de 7 euros y el autobús unos 3 euros.

Artículo publicado también en Destylou - Planeta y Destylou - Rincones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com