Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Hvítserkur - El mamut de piedra

miércoles, 11 de agosto de 2010

Parece un mamut o un rinoceronte, esta formación tan curiosa es otra obra de la naturaleza, que nos sigue sorprendiendo con sus bellos caprichos. Hvítserkur significa "camisa blanca" y ese nombre se debe a las grandes cantidades de deposiciones de las aves que se posan en la roca.

Se encuentra en la bahía de Húnaflói - Islandia, al borde de la península Vatnsnes y mide 15 metros de altura, con dos aperturas de cuatro metros de ancho y cuatro de alto una de ellas y la otra casi siete metros de ancho y dos de alto.

Cuenta la leyenda que esta roca es un troll que fue paralizado por los rayos del sol al amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar.

Esta hermosa roca es una formación geológica formada por magma volcánico hace miles de años. El resto de elementos de la naturaleza como el viento y el agua, se han encargado de moldearla hasta conseguir esta bella escultura natural que a lo lejos parece enteramente un animal bebiendo agua del mar.

Se quedó al descubierto sobre el nivel del mar debido a la erosión de los materiales más finos, provocada por la formación de Húnaflói. Después sufrió deposiciones de materiales piroclásticos que dieron lugar a la playa, igual de hermosa, que también acoge a una colonia numerosa de focas.

Nuestro planeta no deja de sorprendernos....

Artículo publicado también en Destylou - Rincones y Destylou - Planeta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com