Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

El Lago Kliluk

miércoles, 11 de agosto de 2010

Situado en Osoyoos - Canadá, el Lago Kliluk es uno de los lugares del mundo más ricos en minerales. También llamado "lago moteado" o "lago manchado" por sus formas.

En verano, cuando esos minerales se evaporan dejan al descubierto una serie de círculos alinos de una belleza impresionante en las aproximádamente 15 hectáreas que abarca este lago. Los colores que se crean son extraordinarios.

Los indios del valle de Okanagan, que es donde se encuentra el lago, lo han utilizado para remediar sus dolencias desde hace cientos de años, es muy rico por esa elevada concentración de sales minerales como sulfato de magnesio, sodio, plata, titanio y calcio, entre otros.

Cuenta una leyenda que en el pasado hubo una batalla entre indios y esas tribus llegaron a pactar una tregua en su lucha para poder tratar a todos los heridos con las beneficiosas aguas de este lago y su barro.

Este lago fue utilizado en la I Guerra Mundial por trabajadores chinos, que fueron empleados para extraer más de una tonelada diaria de algunos minerales del lago que después destinaban a las factorías de municiones de Yield.

El Lago Kliluk es privado, pero se encuentra en el fondo de un valle y se puede ver desde varios puntos, incluso desde la carretera. Se puede llegar por la autopista 3 en Osoyoos.

Artículo publicado también en Destylou - Planeta y Destylou - Rincones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com