Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

El Ave más peligrosa del planeta - Casuarius Casuarius

viernes, 27 de agosto de 2010

Estuve viendo un documental y vi por primera vez a este animal, la verdad me sorprendió mucho porque no tenía ni idea de que existiera y parece sacado directamente de la prehistoria.

Los Casuarius Casuarius (Casuarios) son aves "Clado", lo que significa que surgen de un conjunto de especies emparentadas con un antepasado común. En el caso de estas aves, no se conocen subespecies. Son aves "palaeognathae" o "paleognatos" (en griego "mandíbulas antiguas").

Se pueden encontrar en Austraia y Nueva Guinea.

Son extremadamente peligrosas y violentas, ni siquiera en cautividad puedes acercarte a ellas. Cautividad (zoo por ejemplo), porque está claro que particularmente es imposible tenerlas.

Han atacado a muchos humanos porque son territoriales. Sin embargo, se alimentan de frutas, hongos y pequeños animales, pero no son carnívoras, por lo que esos ataques sencillamente son defensa de su zona, que suele ser de unos 7 kilómetros por cada pareja o grupito de aves.

El plumaje de las casuarios es negro y está formado por plumas ásperas, terminando algunas de ellas en filamentos que parecen pelos. Tienen el cuello de color azul y una carúncula roja.


Su aspecto prehistórico o parecido a algún tipo de dinosaurio se debe sobre todo a una protuberancia ósea sobre la cabeza que se llama casco. Su función es proteger al ave cuando se desplaza por la selva de la densa vegetación.

Tienen tres garras en cada pata realmente increíbles, capaces de matar a cualquier persona o animal tan sólo golpeándolo. Esas garras son muy afiladas y de un solo golpe pueden rajar el cuerpo de quien se les ponga delante.

Las parejas de estas aves no son "fieles", como sucede en otras muchas especies. Las hembras se aparean con varios machos y crean una nidada con cada uno de ellos.

Los huevos los ponen en un lecho de hojas en suelo boscoso y los padres se encargan de cuidar a los pichones durante nueve meses, aunque los dos progenitores cuidan a las crías.


En Australia son las causantes de varios ataques y muertes. En ese documental explicaron cómo una de estas aves se acercó a una mesa donde había una familia pasando un día de verano, porque querían coger la comida. La familia era de la zona y sabían lo peligrosas que son, así que sin darse la vuelta y sin correr (algo imprescindible no darles la espalda nunca ni correr), se fueron lentamente hacia su coche. Pero eso no fue suficiente, el ave no quería a esos intrusos cerca de allí y con la fuerza de su cuerpo y garras, atacó al vehículo, que con un solo golpe le abrió un boquete de 40 centímetros.

Algo muy curioso es que cuando intentan atacar, lo hacen de manera que parece una llave de kárate, con grito incluido. Es lo que me pareció más gracioso, porque por lo demás, dan escalofríos sólo de pensar en encontrártelas.

Son muy muy listas y rodean a los intrusos, por lo que si alguien se las encuentra.... es difícil escapar de ellas, a no ser que tengas algo para defenderte y así y todo, es muy difícil.

Tampoco se puede negar que son muy bonitas, raras y extrañas.

Aquí os pongo varios vídeos y la parte del documental donde vi por primera vez a este asombroso y raro animal.

Artículo publicado también en Destylou - Planeta

2 comentarios

  1. Daniel Says:

    guau! sorprendente el salvajismo de estas aves, parientes de bruce lee, jeje es la primera vez que visito este blog y la primera vez que se de este animal, muy buena la info,,, me motivaste a buscar mas jeje. de paso
    Saludos desde guatemala muy bueno el blog..

  2. Lou Says:

    Hola Daniel:

    La verdad es impresionante el ave esta, jajajaja y pensar que hace hasta el sonido.

    Me alegro de que te guste.

    Saludos y Bienvenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com