Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

La lluvia roja de Kerala

lunes, 26 de julio de 2010

Muestras Kerala - India
En Kerala - India, ocurrió un fenómeno de lo más raro y extraño entre el 25 de julio y el 23 de septiembre del año 2001.

Desde aquellos dos meses, muchos científicos están estudiando este caso.

Del cielo caía una lluvia espesa y roja como si fuera sangre de manera intermitente todo ese tiempo. Esta lluvia, además de impresionar ocasionó otros problemas entre la población. La ropa se manchaba y las hojas de algunos árboles se secaba.

Muestras recogidas
En un principio se barajó la hipótesis de que la lluvia se había tintado con arena del desierto arábigo, aunque poco después lo descartaron porque no tenía nada que ver con esta lluvia en concreto.

También existe otra teoría y es la de la expulsión terrestre de algas o hongos en modo de esporas o células. Estas células se acumularían en la extratosfera hasta caer en forma de lluvia y puede producirse por ejemplo con tornados o ciclones, que son capaces de elevar hasta las nubes lechos de algas.

Sin embargo existen muchas otras teorías más rebuscadas sobre esta lluvia, la lluvia verde y la lluvia de ranas, pero en realidad son los ciclones los que en el caso por ejemplo de las ranas, las atrapan de las charcas y después las expulsan con la lluvia.

Aunque esta última teoría es la más convincente también se presentan algunos inconvenientes o contradicciones. En Kerala cayeron unas cincuenta toneladas de estas partículas desde el cielo en esos dos meses y esa cantidad es demasiado desorbitada como para que se trate de un ciclón, además de que no hay noticias de ciclones en ese lugar ni por aquellas fechas.

Además, la lluvia era intermitente y sólo caía en Kerala, en la misma zona. ¿Por qué si fueron chubascos normales no se trasladaron como el resto de lluvias por el resto de la geografía? ¿Eran estáticos?

También se barajó la posibilidad de que fuera material arrastrado por la cola de algún cometa o incluso en el interior de algún meteorito que se hubiera desintegrado al entrar en la atmósfera.

Partículas de muestras recogidas
Y por otro lado, se hicieron pruebas de las muestras recogidas y entre ellas se pudo comprobar la falta de ADN de las mismas.

Todo ello ha llevado a crear muchas leyendas y especulaciones sobre esta lluvia, ya que "todas las moléculas" a excepción de los "eritrocitos (sangre humana)", contienen ADN.

Pero, si estas partículas han llegado a nuestro planeta desde el espacio, ¿deberían de contener ADN tal y como lo conocemos nosotros?

Pero sin duda, los últimos estudios e investigaciones son las que resultan más inquietantes.

Escaner partículas
Los científicos A.Santhosh Kumar y Godfrey Louis, han descubierto que la longitud de onda de su fluorescencia varía en función de la estimulación que reciban. No se conoce ningún organismos que sufra estas variaciones.

Los investigadores creen que estas variaciones y además, que puedan reproducirse a 300 grados centígrados, son datos que pueden indicar que "posiblemente sean de origen extraterrestre".

Existen sin embargo otras teorías entre los mismos científicos, unos creen que se puede tratar de panspermia (es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta) y otros niegan esto.

La ausencia de AND es lo que los lleva de cabeza, ya que si en realidad fueran células de algas y hongos, todos ellos tienen ADN.

A ver si algún día sabemos lo que pasó realmente.

En Bagadó - Chocó - Colomia, el 31 de julio de 2008 sobre las 10:30 a.m., se produjo otra lluvia roja o sangre, en el corregimiento "La Sierra".

Arauca - Colombia, 3 de diciembre de 2000. Espesa lluvia de color negro cayó sobre Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, provocando terror entre los ciudadanos.

Seguí - Argentina, extraños elementos o lluvia verde los días 7 y 10 de septiembre de 2007.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com