Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Los mejores haciendo surf - los cocodrilos marinos

lunes, 14 de junio de 2010

Los reptiles más grandes del mundo son los cododrilos marinos o "crocodylus porosus".

Estos animales surfean las olas de la misma forma que lo hacen los humanos para poder superar las corrientes oceánicas, aunque no son grandes nadadores.

La conclusión forma parte de un estudio de unos ecologistas australianos, que también resolvería el misterio de cómo estos reptiles marinos han llegado a poblar las islas del Pacífico Sur.
Esta especie de cocodrilos habita en zonas pantanosas normalmente. Desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

Son semiacuáticos y pasan gran parte de su vida en aguas saladas, aunque no se consideran una especie marina porque acuden a la tierra para descansar o buscar comida.

Se han recogido múltiples casos en los que se ha visto a estas especies atravesando el mar. El doctor Hamish Campbell, experto de la Universidad de North Queensland, ha monitorizado a 27 cocodrilos adultos con transmisores durante doce meses.

Han grabado hasta 1,2 millones de paquetes de datos en todo ese tiempo y encontraron que tanto los machos como las hembras adultas de cocodrilo alcanzaban grandes distancias con más de una hora de antelación antes del cambio de marea.

"Estos cocodrilos, al ser pobres nadadores, se pensaba poco probable que nadaran a lo largo de grandes distancias en los océanos, y pudieran sobrevivir durante largos periodos en el agua salada sin comer ni beber y viajando cuando las corrientes eran favorables. Esto no explica cuando los cocodrilos marinos se mueven entre las islas oceánicas pero también contribuye a la teoría de que los cocodrilos han superado mayores barreras marinas durante el pasado", dijo el Dr. Campbell.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com