Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Mataji - Asegura que lleva 74 años sin comer ni beber

viernes, 7 de mayo de 2010

Se llama Prahlad Jani, aunque es más conocido como Mataji. Es de India y asegura que en los últimos 74 años, de los 82 que tiene, no ha bebido ni comido nada.

El deparatamento científico del Ministerio de Defensa indio está estudiando el caso y así poder determinar si lo que tiene son cualidades especiales y poder aplicarlo en otras personas que se encuentren en situaciones extremas.

Mataji se encuentra bajo observación durante quince días por parte de expertos, que quieren averiguar si su caso se puede aplicar a otras personas.

Esta observación se está haciendo en el hospital Sterliong - Ahmedabad - Gujarat, donde ya estudiaron su caso en el año 2003, llegando a la conclusión de que realmente puede "vivir del aire".

"Jani ya fue sometido a diez días de examen en el hospital en 2003 y el neurofísico Sudhir Shah y su equipo certificó que Jani realmente vivía sin comer ni beber. Además tampoco orinaba ni hacía deposición", dijo el director del DIPAS, G. Llavazhagan.

En situaciones normales una persona puede vivir sólo tres o cuatro días sin beber y una semana o dos sin comer, depende de cada cuerpo.

Según Jani, fue bendecido por la naturaleza cuando tenía 8 años y desde aquel momento no ha ingerido alimentos ni bebido agua, porque dice que tiene un agujero en su paladar, por donde, según él, se filtran gotas de agua.

Según Llavazhagan, le interesa el caso de Jani porque "hay soldados en zonas fronterizas donde los alimentos y el agua no están fácilmente disponibles". "Queremos determinar la fuente de energía de Jani y si ésta, puede transferirse a los soldados o ser utilizada por ellos de alguna manera, sería muy beneficioso".

"Podría ayudar a elaborar estrategias para la supervivencia durante desastres naturales, condiciones extremas y exploraciones extraterrestres como las futuras misiones a la Luna y Marte". También dijo que si llegan a alguna conclusión clara "lo anunciaremos al mundo".

"Jani dice que medita para conseguir energía. Nuestros soldados no serán capaces de meditar, pero aún con todo podríamos averiguar más sobre el hombre y su cuerpo".

El doctor Shan ha explicado que someterá a Jani a algunas pruebas como "ecocardiogramas, análisis de sangre y orina" y observarán su actividad cerebral.


Dice que cuando se le hicieron las primeras pruebas se lelgó a la conclusión de que el desarrollo de su cerebro correspondía con el de una persona de 25 años, por lo que ahora quieren comprobar si ha envejecido en este tiempo.

Según el médico, explicó que cuando le hicieron las otras pruebas en 2003, el anciano consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50, como se le había pedido "sin expulsarla". "Por la noche, le pedimos que lo redujera a cero y, en el tiempo estipulado, no había ni una gota de orina en su vejiga". También dijo que "los humanos tienen quer expulsar orina para poder sobrevivir, si no lo hacen, sus riñones fallan".

1 Responses to Mataji - Asegura que lleva 74 años sin comer ni beber

  1. Infinitiv Says:

    Seguro en otro lugar del planeta hay alguno que se lo bebe y se lo come to y está en la feria de Jerez poniendo se las botas, siempre he dicho que todo está equilibrado en este Universo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com