Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Han descubierto una rana con nariz "retráctil" en Indonesia

martes, 18 de mayo de 2010

Un grupo de biólogos del Programa de Evaluación Rápida (RAP) de Indonesia, ha descubierto nuevas especies en los montes Foja.

Entre ellas han encontrado una rana con nariz "retráctil" y el canguro más pequeño del mundo. También han descubierto un anfibio, doce insectos, un reptil, un pájaro y varios mamíferos.

Según la expedición, existe una variedad de especies "espectaculares", muchas de ellas son nuevas para la ciencia.

En la expedición han soportado inundaciones y tormentas torrenciales mientras seguían el rastro de los animales desde la falda de la montaña de Kwerba hasta la cima, a 2.200 metros. Allí es donde han encontrado estas extrañas y nuevas especies.

Las montañas Foja - Papua - Nueva Guinea, abarcan un área de más de 300.000 hectáreas de selva tropical y la salud y biodiversidad de esta jungla, según los biólogos, ofrecen un crítico sumidero de carbono para el planeta.

"Mientras animales y plantas mueren en el mundo a un ritmo nunca visto en millones de años, el descubrimiento de estas increíbles formas de vida son noticias muy positivas", dice Cl, Bruce Beehler. "Lugares como este muestran que no es demasiado tarde para frenar la extinción de las especies".

El científico espera que la documentación de esta única biodiversidad impulse al gobierno de Indonesia a reforzar la protección a largo plazo de este lugar.

Además de una rata domesticada de gran tamaño, han descubierto una lagartija similar a una gárgola, un diminuto wallaby, una paloma imperial y el canguro más pequeño del mundo que se haya encontrado hasta el momento.

Según los científicos, la nueva rana presenta una protuberancia similar a la nariz de Pinocho, que se dirige hacia arriba ante la llamada del macho y se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activa.

La descubrieron por casualidad, porque el herpetólogo Paul Oliver la encontró sobre una bolsa en el campamento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com