Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Escorpión marino gigante

lunes, 31 de mayo de 2010

Hace un tiempo, unos científicos descubrieron un escorpión marino gigante en Alemania. Calcularon la antigüedad en 390 millones de años.

¿Qué criaturas monstruosas vivían hace millones de años?

Los ejemplares de ciertas especies de animales indican que en el pasado existieron criaturas monstruosas, algo inimaginable en la actualidad.

Markus Poschmann encontró esta pinza fosilizada de unos 46 centímetros de largo y una longitud de unos 2.5 metros.

El hallazgo impresionó a todos los expertos que fueron testigos del descubrimiento y se encargaron de los estudios posteriores.

Markus envió fotografías del fósil al doctor Simon Braddy del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol en Inglaterra, que quedaron asombrados y creen que debe de pertenecer a algún tipo de "monstruo".

Lo analizaron y, los científicos y expertos encontraron el origen del fósil, que pertenecería a gigantostráceo, una especie de criatura gigante marina de 180 kilos de peso y que bautizaron como Jaekelopterus rhenaniae.

Otras pinzas y fósiles similares se han encontrado otras veces, pero ninguna de este tamaño.

Lo llaman escorpión de mar, pero realmente vivió en agua dulce y lagos, no en aguas saladas.

Existieron hace millones de años pero, ¿quién nos puede asegurar que en cualquier momento alguna de estas especies se pueda volver a reproducir? Para nuestra suerte, es algo improbable.

2 comentarios

  1. Luix Says:

    Hola.

    Este bicho era enorme, pero es que en aquella época todo parecía ser más grande. La Meganeura era una libélula del período Carbonífero con una envergadura de alas de más de 75 cm.

    Habían arañas del tamaño de una cabeza humana, la Artropleura era un ciempiés de dos metros de largo, y los escorpiones tenían un mínimo de un metro de largo, por cierto estos escorpiones furon los que abandonaron el agua antes que nadie, así que se sabe que vivieron en el mar y las arañas son descendientes de ellos.

    La verdad.. todos estos bichos marinos actuales, gambas, langostas etc... me recuerdan a insectos (exoesqueleto).

    ¿No os parece...?

    Saludos.

  2. Lou Says:

    Hola Luix, pues la verdad es que con alimentos que me gustan tanto prefiero no pensar nada jajajaja, pero bueno, tienes razón.

    Por cierto, has visto el tiburón megalodón??? mira aquí http://destylou-rarezas.blogspot.com/2010/09/carcharodon-megalodon-el.html

    Este animalito sí que da miedito, por un lado sería increíble que existiera para poder verlo, pero por otro... menos mal que se exterminaron hace millones de años, creo que todos no podríamos convivir, la naturaleza es muy sabia.

    saluditos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com