Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

El río Caño Cristales - El más hermoso del mundo

lunes, 24 de mayo de 2010

Sierra de la Macarena - Meta - Colombia

También llamado "El río de los cinco colores o El río más hermoso del mundo" y no es para menos.

El fondo del río está compuesto de algas de colores fuertes, increíbles, como el amarillo, rojo, verde y azul, dando esa apariencia multicolor al río.



Artículo publicado en Destylou - Rincones

Este río no alcanza los 100 km. de longitud y tampoco sobrepasa los 20 m. de ancho.

Su nacimiento se encuentra detrás de los mas antiguos tepuys de la Sierra, que es una zona escarpada donde hay numerosas pinturas rupestres, la mayoría sin explorar.

El biólogo Jesús Idroibo, identificó el color rojo de las plantas endémicas que hay en el río como macarenias clavígeras.

Se le llama caño por una tradición lingüística regional, que denominan de así a los riachuelos para diferenciarlos de lso grandes ríos.

Las rocas de la Macarena tienen 12.000 años de antigüedad y son la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de venezuela, Guayana y Brasil. Estas rocas están consideradas como las más antiguas del planeta.

En Caño Cristales puedes ver rápidos, correones, cascadas y pocetas. Sus aguas cristalinas te dejan ver el fondo y así disfrutar del paisaje espectacular de este hermoso río.

En la serranía hay numerosas especies de aves, reptiles, anfibios y primates, pero no hay peces, por la escasez de materiales de arrastre y sedimentación.

El Caño Siete machos posee las lantas rojas de invierno, estas plantas se adhieren fuertemente a las rocas en los lugares de más corriente del río, pero el más bonito es el Caño Cristales.

No hay duda de que la naturaleza no deja de sorprendernos y ofrecernos lo mejor. Con estas maravillas no se entiende que no se tomen medidas para salvaguardar el planeta, tanto en este lugar como en cualquier otro.

Este río es una de las maravillas más espectaculares que existe en el planeta sin ninguna duda.

1 Responses to El río Caño Cristales - El más hermoso del mundo

  1. Aurelio Mena Says:

    Los pintores de vanguardias no lo podían haber imaginado más hermoso. Está claro que la naturaleza supera toda imaginación.
    Salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com