Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

El desierto inundado de Maranhão

lunes, 24 de mayo de 2010

Maranhão - Brasil

Es otra de las maravillas más espectaculares de la naturaleza.

Es un desierto y sin embargo, de repente encuentras con paisajes tan surrealistas como impresionantes.

La naturaleza no deja de sorprendernos, en este desierto puedes ver estanques, lagunas, lagos, espejos de agua, mares de arena, increíble.




Artículo publicado en Destylou - Rincones

El desierto de Maranhão está ubicado al nordeste de Brasil, limitado por el Océano Atlántico. Estas condiciones geográficas hacen que este particular desierto tenga uno de los índices pluviales más altos, de 1000 a 1500 milímetros de agua al año.

Por estas lluvias, el desierto tiene grandes fuentes de agua azulada todo el año, siendo la mejor época los meses entre junio a septiembre.

“Lençois Maranhenses” es como se conoce a este desierto, en sus lagunas puedes bañarte admirando un paisaje increíble y una inmersión a todo lujo, un verdadero oasis al alcance de los visitantes.

Al tener agua, es normal que en este desierto prospere la vida, por lo que muchas especies han tomado este desierto como su hábitat en los meses de abundancia y casi desaparecen en las épocas de sequía. Peces, cangrejos, almejas y tortugas, entre otras, son algunas de las faunas que se pueden encontrar.

Los huevos permanecen enterrados en los estanques del desierto hasta que llega la temporada de lluvias, después florece la vida al igual que el deleite para la vista de los afortunados que han podido ver esta maravilla de la naturaleza.

Otras especies de aves se pueden ver en la frontera del desierto, siendo una de las más importantes del país.

La ciudad colonial de Maranhão, con su capital San Luis, se encuentra a 300 metros bajo el nivel del mar. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. En ella se pueden ver muestras de arte portugués y es conocida por su industria maderera y cultivos agrícolas. Se le llamó la "Atenas brasileña" porque era el lugar de encuentro de la clase alta en el siglo XIX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com