Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Blue Hole - El Gran Hoyo Azul de Belice

lunes, 24 de mayo de 2010

Belice

Jacques Cousteau hizo famoso este lugar y se ha convertido en uno de los diez mejores lugares del mundo para los amantes del buceo.

Se encuentra a 100 km. Belice y tiene 305 metros de diámetro y 123 de profundidad.

Esta increíble formación marina, durante la Era del Hielo, era parte de un sistema de cavernas que estaba en la superficie terrestre.

Cuando el hielo empezó a derretirse, las cavernas se quedaron sumergidas bajo la superficie del mar, constituyendo esta maravillosa formación.

El Gran Hoyo Azul de Belice o Blue Hole, forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice.

Son numerosas las especies de coral que habitan allí, muchas de ellas en peligro de extinción, además de barracudas, esponjas de mar, peces ángel y sobre todo, gran cantidad de tiburones.


Este impresionante lugar lo veremos en fotos o en documentales la mayoría de los mortales, ya que se recomienda que quien sea intrépido para bucear, lo haga con muchísima precaución. Lo normal es que lo hagan profesionales, ya que además de los tiburones, que son muchos, pero muchísimos, es una caverna que antiguamente estuvo habitada y las características del lugar pueden ser una trampa mortal.


De todas formas, aunque fuera por las glaciaciones, es otra maravilla que nos ofrece la naturaleza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com