Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Tenax - La planta que come ratas

jueves, 8 de abril de 2010

Hace un tiempo descubrieron una planta que comía ratas. Los científicos y expertos se quedaron perplejos.

Han mantenido en secreto el lugar donde se encuentra, porque estas plantas son vulnerables y tampoco es que estén por todos los sitios.

Científicos de la Universidad James Cook de Queensland dijeron que es una nueva especie de planta carnívora. Su dieta se basa en pequeñas ratas y el lugar donde fue descubierta se encuentra en la península del Cabo de York - Australia.

Charles Clarke, ecólogo de la Universidad dijo que es una nueva especie dentro de las plantas de jarra (pitcher plant), que anteriormente ya se habían encontrado en el mismo sitio.

La bautizaron como Tenax y es la más grande conocida hasta ahora, crece como una parra.

El científico dice que hay mucho interés por estas plantas de jarra australianas, sin embargo siempre se ha creído que este tipo de vegetación sólo crecía en lugares exóticos como Papúa Nueva Guinea, la isla de Sumatra en Indonesia o Borneo.

Tenax no es la primera ni será la última planta que se encuentre carnívora, pero hasta el momento de su descubrimiento no se sabía nada de ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com