Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Metasepia Pfefferi - La sepia extravagante

jueves, 8 de abril de 2010

Al ver a esta sepia lo único que te dan ganas es de poder tenerla cerca y no parar de contemplarla, es uno de los animales más bonitos que he visto.

Su comportamiento en el reino animal es desconocido y sorprendente. La sepia ha sido galardonada como el más inteligente de los invertebrados.

Es dueña de un cerebro que en su mundo, es tan desarrollado como el nuestro, con respecto al resto de los mamíferos vertebrados.

Son únicas en el arte del camuflaje y eso la ha llevado a ser la protagonista de numerosos estudios para intentar comprender su capacidad cerebral.

Tiene tres corazones, sangre azul, cerebro en forma de rosquilla y además y por si fuera poco, se hace invisible y se ilumina con una luz electrizante.

Las sepias son muy diferentes de cualquier otra criatura, demasiado inteligentes.

No sólo se pueden mostrar de innumerables colores, también de forma para integrarse de manera camuflada en su hábitat y de esa manera tienen la ventaja de intimidar a sus rivales o hipnotizar a sus presas, para hacer todo esto tienen que estar dotadas de esa notable inteligencia.

La Metasepia pfefferi es la más bella de toda su especie, prefiere andar a nadar. Es muy tóxica y es capaz de desarrollar esta capacidad mortífera para perpetuarse.

Se han hecho muchos estudios para intentar comprobar si las sepias son capaces de aprender y recordar ciertas tareas y SI SON CAPACES.

Adquiere tonos violetas, rojos encendidos, acerados, azulados y muchos más, todos ellos muy vivos.
También va tomando formas conforme va cambiando de color, en algunas imágenes incluso se puede ver como se posa encima de una roca y parece imitar una planta o flor de mar, es espectacular.

Aquí os pongo algunos vídeos, son un disfrute para la vista.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com