Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Sensibilidad Química Múltiple - SQM

domingo, 29 de noviembre de 2009

Elvira Roda de 34 años, de Valencia - España, padece esta extraña enfermedad crónica y complicada de tratar desde hace tres años. Es alérgica a multitud de agentes, como el jabón, detergente, cosméticos, pinturas, la tinta de los periódicos.. entre otros. En pocas palabras, no tolera el ambiente que la rodea.

Estos productos le pueden traer problemas cardíacos, mareos, vértigos, visión borrosa, trastornos cognitivos.

La "Chica de la burbuja" necesita vivir en un sitio especial y adecuado para que ninguno de estos agentes pueda afectarle. De momento no hay ningún remedio ni tratamiento para que esta enfermedad pueda curarse aunque la vida de esta ingeniera industrial puede ser mejor, dentro de lo que cabe.

En su casa tiene constituida una sauna y los productos que sus familiares han utilizado para que Elvira pueda vivir mejor tienen que ser todos ecológicos.

Sus padres luchan sin descanso para intentar que su hija lleve una vida mas cómoda.

Elvira estuvo en Dallas - EE.UU. con un tratamiento que ha resultado ser eficaz y ya puede seguirlo aquí en España. Pero al intentar volver a España no podía hacerlo si no era en un avión especial adecuado a sus necesidades. Un empresario español, Francisco Hernando, apodado "el pocero", le facilitó su avión privado para que Elvira pudiera volver, finalmente este verano pudo hacerlo.

La tripulación que viajaba con ella en el avión tenía que llevar pijamas de algodón, lavarse durante dos semanas con agua y bicarbonato, no usar ningún tipo de producto corporal como cremas, colonias, maquillaje o champú.. entre otras cosas.

Los tratamientos de Elvira son muy caros, su familia "ha quemado todos sus ahorros y hace falta mucho dinero, ya que ella tiene que vivir sola, gastar mucho en materiales ecológicos más caros y que alguien vaya a ayudarla para desempeñar determinadas labores, entre otras cosas, por lo que ya no podíamos sostener durante más tiempo esta situación", dijo su hermano Carmel Roda.

"El pocero" además de haberle facilitado su avión, ha corrido con todos los gastos de su traslado, además de darle una "asignación vitalicia" para poder ayudarle con los "grandes gastos" que deberá afrontar la familia de la joven durante toda su vida.

¡Esto es ser solidario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com