Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Progeria - Envejecimiento acelerado

sábado, 3 de octubre de 2009

Una de las enfermedades más terribles, se caracteriza por el envejecimiento acelerado, se llama Progeria o Síndrome de Hutchinson-Gilford y se debe a una mutación en el cromosoma 1, por lo que no es hereditaria (sólo se ha encontrado un caso confirmado).

Las personas que padecen esta enfermedad no suelen vivir más de 13 o 14 años, ya que la velocidad de la enfermedad es extrema. Un niño de 13 años, puede tener una decadencia física y el aspecto de una persona de 80 años. Han habido algunos casos de supervivencia hasta los 20 años.

Por esa razón, los niños que la padecen suelen ser pequeños y frágiles. Todos se caracterizan por tener los rostros pequeños, nariz puntiaguda, calvicie y cráneo grande.

El desarrollo intelectual no se encuentra alterado.

No existe tratamiento para la enfermedad y en toda la historia se han confirmado un centenar de casos.

Por el envejecimiento acelerado, las personas que la padecen suelen morir de enfermedades relacionadas, como infartos cardíacos, enfermedades cerebrovasculares etc.

John Tacket falleció el 3 de marzo de 2004 a los 15 años, su caso causó mucho impacto.

"Está en manos de DIOS. Y si vivo hasta los 90 será maravilloso. Pero si no, también será maravilloso". ( John M. Tacket)

En esta foto, John tiene más de cien años (su cuerpo), aunque nació en 1988.

Medía un metro de altura y 15 kg. de peso. Se confesaba satisfecho con su vida a pesar de sufrir progeria y vivir con un tiempo que se le agotaba.

En 2003, fue el protagonista de la presentación en Washington del hallazgo de la génesis de su enfermedad, un proceso de envejecimiento meteórico.

Los niños se desarrollan de manera normal antes de los dos años, que es cuando se les dispara la enfermedad. La piel empieza a apergaminarse, se detiene el crecimiento, se cae el pelo y padecen dolencias de ancianos. Todas las células de su cuerpo envejecen de forma frenética, excepto las cerebrales.

"A veces te deprimes un poco, pero tienes que pensar que Dios lo tiene todo bajo control" ( John M. Tacket)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com