Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Mandy Sellars - Proteus - Pies gigantes

sábado, 3 de octubre de 2009

El síndrome de Proteus, de causa desconocida, causa severas malformaciones en diversas partes del cuerpo.

Esta enfermedad hace que algunas partes del cuerpo crezcan de forma progresiva y anormal.

Mandy Sellars vive en Lancashire. Sus piernas pesan 70 kg. Ella nació con los pies y piernas anormalmente grandes, hoy día le siguen creciendo, el resto de su cuerpo es normal.

A lo mejor tienen que amputarselos en un futuro. Ella quiere hacer que se conozca más sobre su enfermedad y está haciendo una campaña para que haya una mayor conciencia social.

Algo más de 120 personas en el mundo están afectadas por este síndrome, hay un total de 200 casos documentados en la historia.

Mandy es el centro de las miradas entre el público.

"Estoy acostumbrada a que la gente mire - Creo que es inevitable porque yo también lo haría de estar en su lugar - pero una sonrisa puede dar tanto a una persona".

En mayo de 2006 finalmente le diagnosticaron su enfermedad y pudo conocer a otras personas que también la padecían.

"Quería pertenecer a algo. Quería encontrar a otras personas que tuvieran este síndrome y ser capaz de relacionarme con ellos y que ellos se relacionaran conmigo y saber lo que es vivir con esta enfermedad y cómo de diferente es".

Esta enfermedad se manifiesta en varias partes del cuerpo, se produce un crecimiento anormal de huesos, piel, cabeza y otra variedad de síntomas.

De momento no existe cura. En el caso de Mandy, si sus piernas siguen creciendo los médicos tendrán que actuar. Sus pies miden 40 cm. de largo y sus piernas 89 cm. de diámetro en la zona inferior y 71 cm. en la zona superior.

Si finalmente amputan sus piernas, Mandy dice:

"Tengo metas para cuando eso suceda.

¿Por qué no? Puede ser una vida diferente. Podría ser una vida más aventurera. Las cosas que no puedo hacer ahora, podría ser capaz de hacerlas entonces.

En realidad, me imagino que sería maravilloso hacer snowboard, parapente o rafting. De verdad que lo sería. Nunca se sabe, estén atentos".

Para ella, si algún día tuvieran que amputarle, sería un medio de liberación, ya que la ha limitado toda su vida. Ella anda, pero de manera muy difícil, le cuesta mucho trabajo y va con muletas debido al peso y malformación.

1 Responses to Mandy Sellars - Proteus - Pies gigantes

  1. Anónimo Says:

    simplemente grande mandy me dejaste sin palabras para expresar lo maravillosa k eres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com