Búsqueda personalizada

Ultimos artículos:

Brooke Greenberg - La niña que no envejece

jueves, 1 de octubre de 2009

Aparentemente parece una niña, pero es una adolescente de 16 años. Por alguna cuestión congénita no ha crecido, tiene el cuerpo de un bebé.
En esta primera foto, Brooke tiene 3 años.
Pesa unos 8 kg y mide 76 cm., no habla, aunque muestra sus emociones como cualquier bebé a través de la risa, gestos faciales y reconoce a todas las personas con claridad.

Conserva todavía sus dientes de leche.

Brooke ha padecido varias úlceras perforadas, pero a sobrevivido a todas.

Su madre, Melanie Greenberg, prefiere decir que es un bebé de 16 años cuando alguien le pregunta por su hija, dice que así evita dar tantas y complicadas explicaciones. ” Mi sistema siempre ha convertido los años en meses, ” dijo, ” Por ello, si alguien preguntara hoy, yo podría decir que mi hija tiene 16 meses. “

Brooke con 8 años y su hermana Carly de 5.

La pregunta que se hacen sus padres y los médicos es.. ¿podrá vivir eternamente?. Brooke no envejece como los demás seres humanos, su cuerpo es el de una bebé de meses, sólo le crecen las uñas y el pelo, por lo que su cuerpo no nota el paso de los años.

El dorctor Richard Walker, de la Universidad del Sur de Florida - Colegio de Medicina en Tampa, ha estudiado el ADN de Brooke buscando una mutación genética nunca antes vista, cree que es posible que en ella se encuentre el mítico gen del anti-envejecimiento y se pueda aislar, esto tendría sus más y sus menos, pero se podría crear una élite de inmortales. Dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, si no que lo hace como partes independientes que están fuera de sincronización.. Ella nunca ha sido diagnosticada de ningún síndrome conocido genético o la anormalidad cromosómica que ayudaría a explicar el por qué.

Brooke con 12 años y Carly con 9

El médico cree que podría servir para los astronautas que viajan a largas distancias en el espacio en búsqueda de civilizaciones extraterrestres, "aunque por ahora, todo es conjetura".

El padre de Brooke se hace la misma pregunta, ¿es mi hija la fuente de la juventud?

Brooke con 16 años y Carly con 13

El médico de Brooke, Johns Hopkins, de la Escuela de Pediatría de Medicina Lorenzo Pakula de Baltimore, "Muchos de los nombres más conocidos en la medicina, en su experiencia.. no habían visto a nadie como Brooke", "ella es siempre una sorpresa".

En un artículo reciente para un diario médico ”Los Mecanismos de Envejecimiento y Desarrollo, ” el genetista Maxine Sutcliffe hizo la crónica de una gama incomprensible de inconsistencias en el proceso de envejecimiento de Brooke. Ella todavía tiene 16 dientes de leche, por ejemplo. Y la edad de sus huesos, como se estima, es de 10 años.

” Los cambios han sido muy mínimos en el cerebro de Brooke, ” dijo Walker. ” Varias partes de su cuerpo, al no haber crecido en la misma etapa, parecen estar desconectadas. “

Su madre, Melanie, ve a su hija de una manera diferente, "a ella le gusta hacer compras, justo como una mujer".

La lleva en su cochecito y van a las secciones infantiles de unos grandes almacenes cerca de su casa, en un barrio de Baltimore.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Destylou - Rarezas | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com